miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015 comienza

Un dibujo que lleva unos días circulando por internet, a modo de felicitación del nuevo año por parte de la revista El Arca de las Historietas.

"A ver si se aplica el mensaje"

lunes, 22 de diciembre de 2014

Felices Fiestas

Pese a que no tengo una felicitación propia, pongo por aquí y me apropio de una que he realizado para The Original Blues Brothers Band, que está colgada en su Facebook oficial. ¡A pasar buenas fiestas!

"Ho-Ho-Ho!"

lunes, 15 de diciembre de 2014

A Vigo que vamos

Este sábado 20, a las 12:30, David Braña, Gabriel Iglesias y ese tal David Buceta le darán a la lengua en Vigo. ¿Más información? Echadle un ojo a esta imagen, que lo explica muy bien:

"Clarito, ¿verdad?"

¡Nos vemos!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Morgade

Caricatura de la cómica televisiva.

"Hala."

jueves, 11 de diciembre de 2014

"A Change Is Gonna Come", reseñada

Juan Alarcón, en su afán divulgador, lleva unas semanas por las redes sociales reseñando las historias que forman parte del número 02 de El Arca de las Historietas. Y hoy le ha tocado el turno a la historieta que lleva mi firma. Sabéis que podéis conseguir el número, sin tener que pagar ningún tipo de gastos de envío, enviando un mail a pedidos@z84ediciones.com.

 "Bluesman observador"

Y ahora, la reseña:

La siguiente historieta se titula “A Change is Gonna Come” de David Buceta. Randy acude a hacer unos recados, y mientras su padre hace unas compras el chico dialoga con un músico callejero de color llamado Rusty Fedora Murphy Jr. (quizás por el sombrero) que le habla sobre el blues, la harmónica y el alma. Buceta huye de los tópicos y nos ofrece una historieta fresca, emocionante y reivindicativa. Nos acerca con su habitual estilo underground al tema del racismo en la américa de los años 60, y nos sumerge a través de su afición a la música en un tema de Sam Cooke que ejemplificó el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. A tenor de los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, quizás podríamos decir que todavía el cambio se aproxima, pero no acaba de llegar. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cat Burglar

Inspirado en Morena Baccarin, actriz a la que vimos (de lejos) en la Comic Con Portugal.

"Miau"

jueves, 4 de diciembre de 2014

Exposición Central

Vigo acoge durante todo este mes una exposición sobre cómics. En concreto, "Mercury" (David Braña/Abel Cicero) y las revistas "El Arca de las Historietas" y "Low Cost Comic ´Zine".

"Protagonistas de portadas con malas pulgas"

Para todos aquellos vigueses con curiosidad (y guiris también, no le neguemos la opción de pasarse), os podéis acercar a la Biblioteca Juan Compañel (antiguamente llamada Central, en Joaquín Yáñez, 6), donde muestras de esas publicaciones colgarán, hermosas ellas, hasta el 30.

Y al loro, que en unas semanas unos individuos irán a dar una charla por esos lares...

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Otra chica con gafas

¿Por qué no? Dibujo rápido para acabar la noche.

"Rocker Edition"