lunes, 6 de mayo de 2013

Calacomic: A Retrospective

¡Menudo viaje! Acabo de llegar de Calahorra, tras unas cuantas horas de coche y unas horillas más de propina en tren. Así que me voy a la ducha, pero os dejo una foto de las de pensar:

"Sin comentarios. Preguntenle al guionista qué hace durante las charlas"

Bien, ya estoy de vuelta. El viernes David Braña y David Buceta (el apuesto, el joven, el artista) se montaron en el Brañamóvil para embarcarse en una buddy movie delirante con sonrisas, emoción, acción, parones para mear y culos cuadrados. Saliendo de Vigo a las 10, llegamos a Calahorra sobre las 7 de la tarde; a tiempo para poder escuchar las sabias palabras de Pedro Espinosa.

"Gente que sabe de lo que habla"

Al día siguiente tuvimos ventas, una charla y el taller en el que mejor lo hemos pasado (siendo sincero, se nos pasó tan rápido que incluso dudamos que lo hayamos hecho). Pudimos compartir comida (y qué comida) y palabras con David Daza (Star Wars), Jose Antonio Rubio (Renna), la gente de Comikreadores, Caesar (¡un tipo que dibuja y todo!) y su novia, Jordy Usón (que no puede dormir por culpa de sueños recurrentes e inquietantes con tragaperras*) e infinidad de gente de buen corazón que de algún modo u otro se han dejado la piel para hacer que estas jornadas fuesen una realidad. Supongo que Braña (que espero que no haya sido un vago y tenga su crónica en su blog en estos momentos) y yo estamos de acuerdo (sorprendentemente) de que han sido unas jordadas muy interesantes desde el punto de vista de aficionado y tremendamente divertidas como guionista y dibujante respectivamente.

 "Estoy seguro de que salgo en la imagen porque compartía espacio con El Arca"

Son esta clase de eventos por los que realmente merece la pena intentar hacer cosillas tan arriesgadas como estas. Son oportunidades especiales para conocer in person a gente con la que tienes contacto virtual, al igual que conocer a otra nueva por el trayecto. Agradecemos enormemente a todo aquel involucrado por la pasión demostrada para que Calacómic fuese un éxito.

Y por utilizar una expresión que hemos utilizado poco durante el viaje, esta experiencia ha sido 
"DE PUTA MADRE".

* Pronto esperamos poder contar todos los detalles sobre ese suceso.

No hay comentarios: