lunes, 16 de diciembre de 2013

De vuelta de Expocomic

Oh, sí. Como suele ser habitual cuando nos metemos en fregados de presentaciones y eventos varios, tanto David Braña como yo solemos juntar palabras para hacer una crónica de lo que hemos hecho. Este fin de semana estuvimos en Madrid (más bien el sábado estuvimos por allá, ya que ir en tren se come medio día en desplazamientos varios).

 Madrid, en invierno, es fría. Llegamos a la capital sobre las 8 de la mañana, tras no dormir nada en el viaje en tren (bueno, tanto como "nada"... El amigo Braña me dejó solo en la noche de insomnio, aunque me puso un hilo musical a base de ronquidos la mar de ¿relajante?). 5 gradetes y muchos viajes en metro (desde el llegar a la habitación a dejar las maletas hasta ir al Retiro, para que nos digan que ahí no es el Salón), para llegar a Expocomic. Gracias a Víctor Gómez ("Hero Kids", "Heavenly Hell"), al cual encontramos en el metro, pudimos llegar a nuestro destino.

Ya en Expocomic nos pusimos al lío: repartimos flyers, conocimos personalmente a varios de los miembros de Sharp Avenger vive en la calle (Paco Hernández, Adry Lavi, Christian Castellanos, Juan Luis Iglesias, Francisco Maldonado); vimos a Pater en un par de ocasiones; saludamos a Iván Sarnago; le dimos un flyer al cómico Agustín Jiménez; fuimos a la radio en directo; grabamos un podcast y presentamos el proyecto dentro de las actividades del Salón.

"En Radio Ritmo"

También comimos "como reyes": hemos caído en los baretos más caros de toda la ciudad, a judgar por la cantidad de comida en proporción al precio que pagamos. ¡La de cosas que podríamos comprar con lo que nos fundimos en desayunos o comidas!

Durante todo el viaje hubo tiempo de sobra para desvaríos varios (sobre todo en el tren, para deleite del personal), repartir flyers (a Braña lo rechazaron en más de una ocasión) y promocionar los proyectos recientes que llevamos a cabo. Hablaría de muchas más cosas, pero la falta de sueño hace que la memoria se encuentre borrosa.

"Batman, junto a un cosplayer disfrazado de murciélago"

Eso sí, en la página de Verkami de Sharp Avenger vive en la calle se pueden encontrar dos nuevas recompensas, de 30 y 40 euros. Podéis escoger entre recibir el cómic, la copia digital, una chapa y formar parte de los agradecimientos junto al último "Sinónimos de Lucro" (266 páginas) y el nº 5 de "El Arca de las Historietas", u optar por un pack de láminas dibujadas por Pater, Aurelio Moreno (con color de Manoli Martínez) y Alex Espert (con color de Dani Campoy).

También, en otro orden de cosas, decir que el cómic benéfico "Un mundo de posibilidades", donde participo con un cómic llamado "Angelman" sobra la enfermedad del mismo nombre, ya está moviéndose por estos saraos. Os es difícil encontrarlo a día de hoy en Expocomic, donde estuvo a la venta en el stand de la Asociación de Autores de Cómic de España, pero si tenéis oportunidad, conseguidlo. El cómic, nacido a partir de la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales, trata sobre casos reales, desde un punto de vista optimista o incluso divertido, intentando acercar esta realidad a todo el mundo.

2 comentarios:

Roberto Corroto dijo...

Anda, ¡tú también has participado en el proyecto de la AODI! A ver si hay ocasión de vernos otro año por Expocómic o en cualquier sarao de estos.

David Buceta dijo...

Pues sí. Y en principio Braña iba a estar también, pero por un incidente con el dibujante no pudo ser.

¡A ver si es cierto que coincidimos en algún sarao en el (próximo) futuro!