lunes, 28 de abril de 2014

Hay días en que no sabe uno cómo deshacerse de una bomba

Club Batman, en su empeño por difundir la palabra del hombre murciélago, ha empezado a desvelar algunas de las obras pertenecientes a la exposición con motivo del 75 aniversario del personaje creado por Bill Finger y Bob Kane. El club me invitó a participar en la exposición, asignándome la serie de televisión de 1966 como base para mi dibujo. A partir de ahí, me centré en la película realizada en dicha era, donde 4 de los villanos recurrentes de la serie (Joker, Enigma, Pingüino y Catwoman, lamentablemente no interpretada por la exuberante Julie Newmar) se aliaban para molestar a líderes mundiales y darle la murga al cruzado enmascarado y su joven acompañante.

El díbujo representa la mítica escena de la bomba. Originalmente la ilustración contaba con colores cálidos, pero se pasó a escala de grises ya que el resto de la exposición cuenta con trabajos en blanco y negro o en grises.


"Nanananananananannaanananna..."

Si alguien a estas alturas no ha visto la película, es altamente recomendable. Para los críos es un entretenimiento lleno de aventuras y gadgets; para los adultos, una comedia absurda. Y todo con una capa de pop-art delirante y música jazz/swing/surf. No se puede pedir más.

No hay comentarios: