lunes, 19 de mayo de 2014

Barcelona 2014: Una crónica comiquera

Tras la rimbombante epopeya para conseguir terminar un dossier de proyecto donde fallaba desde el escaner al ordenador, pasando por la muerte del toner de la impresora y demás catastróficas desdichas, el 15 de mayo, tras haber dormido una hora esa noche, el despertador suena a las 5 de la mañana. Comienza el viaje.

 "Estoooo..."

En una especie de emulación del Equipo A, donde Hannibal Smith sería David Braña (por la edad); Gabriel Iglesias, Baracus (por el miedo a volar) y servidor una mezcla entre locuelo (Murdock) y magnetismo sexual desorbitado (Fénix), pillamos el avión a tierras catalanas.

 "¿Dónde está Wally?"

¿Qué que ocurrió entonces?

Visitar el Salón de Cómic en busca de editores; perderse en Sant Just Desvern a las tantas de la madrugada tras asistir como público a En el aire, el programa nocturno de Andreu Buenafuente; dormir poco; reencontrarse con gente; ver por primera vez (al menos en persona) a otra; conseguir alguna que otra firma; echarle un ojo a algunos cosplayers...

 "... ser arrestado por RoboCop..."

 Un viaje divertido, aunque también bastante estresante. La lista de gente que ha aparecido por esos lares ha sido tan amplia que no creo que haya manera humana de recordarlos a todos: Francesc Martínez, Manoli Fernández, Paco Hernández, Iván Sarnago, Miguelanxo Prado, Abel Cicero, Ricardo Esteban, César Herce, El Torres, Adolf Rodríguez, Mamen Moreu, Dani Zarzuelo... El conocer "in person" a los esclavos dibujantes de Francesc, o a Daniel Morales, que pronto se integró como tarado sin remedio miembro del grupo. Mención especial a Javier, Mireia y Lorena, que nos vieron con hambre (¿?) y nos cebaron como gorrinos superestrellas del cómic en uno de los locales más interesantes de la ciudad.

Ahora a intentar recuperar horas de sueño. O más bien a acabar proyectos pendientes...

2 comentarios:

Tartaro dijo...

Buena cronica, buena cronica, si seño XDDDD

Roberto Corroto dijo...

¡Qué envídia!