lunes, 22 de agosto de 2016

Blues Brothers Band - Vigo, 2016

Oh, no. Otro lunes, otra crónica para el blog. Tras el concierto que The Original Blues Brothers Band diera en Coruña el año pasado, unos celosos Abel Caballero y sus organizadores culturetas (o si no, no se explica que no pisen suelo vigués desde 1999, y misteriosamente sí lo hagan tras tocar en María Pita) traen a la veterana banda de rhythm & blues/soul/jazz/rock/etc a Galicia. Muy, muy cerca del celebérrimo Dinoseto.

"Intentando evitar la extinción"

Después de unos cuantos días de ajetreos (demasiados para un asocial, me travería a decir), donde se ha pasado de grabar algunas pruebas musicales a asistir y protagonizar presentaciones de revistas en Coruña y Caldas o tocar y hacer migas con Manuela Kant, el (aparente) final de tanto meneo tuvo lugar en la ciudad olívica, para saludar a la banda liderada por Steve "The Colonel" Cropper y "Blue Lou" Marini. La agrupación, tras un considerable tute en forma de interminable viaje desde Tenerife, temprano, hasta el aeropuerto de Santiago, donde siguieron el trayecto por la carretera, venían con ganas de darlo todo: catar la gastronomía gallega, picar algo de pulpo y saciar un inagotable hambre por los pimientos de Padrón.

"Un par de personas como público, en el concierto"

Ya a la noche, la Plaza del Sol comenzó a escuchar los primeros toques de órgano de Leon Pendarvis para dar pie a "Green Onions", el celebérrimo tema compuesto por Booker T & MG´s en los 60. A partir de ahí, el repertorio habitual ("Goin´ Back To Miami", "She Caught The Katy", "Groove Me", "Minnie The Moocher", "Soul Man"...). Y cerrando, obviamente, "Everybody Needs Somebody To Love".

Una vez más, al escenario. Pese a algún problema que otro al final (vamos, que no se oía), se subió a soplar un poco. Esta vez, hay dos opciones para ver esa parte: entre el público, a cierta distancia...

"Aquí, con la introducción"

... o bastante cerca del escenario.


"Aquí, hasta el final"

Tras la presentación (eso de "director artístico" del grupo tal vez me quede un tanto grande) y haber tocado (hasta un poco de "Fuches Ti", prestad atención y lo oiréis), poco tiempo para despedirse, y largar a casa. Por el camino, haber quedado con algunos amigos y llevarme el "River of Soul" de Bobby Harden firmado.

"Y alguna foto de postureo, de paso"

Y poco más, a esperar que haya otra ocasión para visitar a Tommy, Bobby, Rob, Lou, Tropea, Lee, Udel, Cropper, Pendarvis, Howard y Larry. A poder ser, como estos dos últimos años, cerca de casa.

"Thank you very much".



No hay comentarios: