jueves, 29 de septiembre de 2016

Eric Udel

Tras unos días en coma, Eric Udel, bajista de la Blues Brothers Band, ha fallecido. Es una de esas muertes que te deja con mal cuerpo, por lo rápido que ha ocurrido y el poco tiempo desde que lo vi por última vez, hace poco más de un mes, en Vigo. Sería estúpido caer en el cliché de "era mi mejor amigo" y demás, ya que he coincidido con él unas 5 o 6 veces, pero desde la primera vez se mostró interesado en lo que se hacía (si no estoy equivocado, estudió Bellas Artes, entre otras cosas). En los siguientes conciertos siempre mencionaba que su padre también se dedicaba a las artes, hablaba de la revista MAD (como si nosotros supiésemos desde hace mucho tiempo que existía), y mencionaba lo expresivo de algunos trabajos que me viera.

Ahí va un retrato del susodicho, que formó parte de un poster hecho para la gira del año pasado y también estuvo en la portada de un CD/DVD en directo que sacaron. No hace mucho le dije que tenía pendiente enseñarme algo de slap para el bajo. Ya no será posible recibir dichas lecciones.

 "The Red"
 
En la página de Facebook del grupo tenéis el comunicado oficial (en English, of course).

2 comentarios:

metal_thraxer dijo...

Una lástima. Por cierto ¿dónde se puede conseguir ese CD/DVD? He buscado y no encuentro nada, gracias!

David Buceta dijo...

El CD y/o DVD lo ponían a la venta en los conciertos durante la gira del año pasado. No sé si la tirada fue pequeña o no, por lo que no tengo ni idea de si seguirán trayéndolos.

Para la semana estarán por Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona.