miércoles, 15 de noviembre de 2017

Refugiados online


Al fin se puede desvelar el misterio. "Refugiados: Viñetas solidarias" es un proyecto benéfico compuesto, en palabras de Álex Ogalla, "por un montón de autores muy reconocidos de este país". Y yo también estoy. Fuera bromas, se trata de una antología en tapa dura donde se recogen historietas inspiradas en el drama sirio a través de un abanico muy amplio de estilos y géneros, con la esperanza de recaudar fondos para procurar ayudar a los afectados. Pero, por si lo que yo diga no suena bastante atractivo, que comente algo Pepe Viyuela, por ejemplo:

Mi aportación se titula "Alienados", y aprovecho un género que me gusta (la ciencia-ficción) para hablar de la emigración y cómo el poder puede cambiar de discurso, ignorando la situación actual. He aquí la primera página:

"Ou iea"
 
En la meta de la campaña solo se contemplan los gastos de impresión de la obra ya que ni los autores ni la plataforma Spaceman Project recibirán beneficios por este crowdfunding. Todo las ganancias que excedan de la campaña así como el 10% de las ventas en tiendas especializadas irán destinadas a la ONG Save the Children y su programa de ayuda a los refugiados para paliar el sufrimiento del pueblo sirio desplazado. Entre todos vamos a intentar que este invierno sea menos duro para ellos.
"Portada de David Benzal"
Entre los participantes se encuentran gente de la talla de Albert Monteys, Álex Ogalla, Carla Berrocal, César Herce (Caesar), Daniel Morales, David Braña, Enrique Sánchez Abulí, Fátima Fernández, Fernando Dagnino, Vicente Navarro, Josep Busquet o Van Duran, nombres que pueden sonar de editoriales o títulos como El Jueves, DC Comics, Orgullo y Satisfacción, Caniculadas, El Arca de las Historietas o Torpedo.

Para colaborar lo tenéis muy fácil: entrad en https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/refugiados-vinetas-solidarias/23#!about y ayudad con lo que podáis. Los aficionados al cómic seguramente ya conoceréis la página y los proyectos que suelen ir saliendo de allí, así que sabéis que estáis en buenas manos y que el proyecto tendrá calidad.






No hay comentarios: