miércoles, 27 de octubre de 2010

Sinónimos de Lucro, Santiago/Vigo: A retrospective

Me autoplagio la reseña de las presentaciones que puse para el blog del fanzine. Porque soy un chulo de narices.

El motivo de esta entrada es para hacer saber que el fanzine sigue funcionando, que estamos trabajando en el siguiente, y que por el camino nos toca hacer una serie de presentaciones públicas. Me recuerdan un poco a aquellos shows del oeste donde el listo de turno vendía sus brebajes milagrosos por diversas ciudades... no preguntéis por qué.

El caso es que el 16 de octubre Sinónimos de Lucro se ha presentado por vez primera en Santiago de Compostela, en la tienda A Gata Tola. Tras la primera presentación del número 02 en Vilagarcía de Arousa, donde la cosa fue flojita, cogimos el tren y nos plantamos en la librería especializada. Allí nos topamos con David Braña (que sabe conducir y por eso fue en coche) y los ya coleguis santiagueses Pater y Adolfo Rodríguez. Y la cosa fue bastante bien.

Los guapitos de cara...

Digamos que el evento transcurrió sin problemas: hubo puteos (cariñosos, dentro de lo que cabe) entre todos nosotros, muchas risas, gente que estuvo (pobrecitos) escuchando lo que decíamos, ideas futuras, proyectos paralelos y demás información -cuasi- confidencial y que, si no fuiste, te has perdido. Después de las coñas, dedicatorias y dibujos (en esto último que le pregunten a Pater) regresamos a nuestras moradas.

Braña y sus extrañas fotografías acuarelables (SDL en Vigo)

Volvimos a montarnos en el tren el siguiente sábado (23) para hacerle la ya tradicional visita a Melo. Estamos hablando, obviamente para al menos el que escribe, de Banda Deseñada. En la estación el vigués Davida (amablemente) esperaba para (amablemente) llevarnos en su flamante descapotable hacia la tienda. En su equipo hi-fi de última generación el son de "Taxi, conduzca por la sombra" de unos tales Siniestro Total sonaba para amenizarnos el trayecto de carretera.

Davida ojeando el fanzine. De los otros dos, mejor no hablar.

Llegados a la librería especializada, el resto fue fácil. Derrochar simpatía, sex-appeal y armas de destrucción/seducción viriles varias para colar algunos fanzines y que la gente se los llevase calenticos y con un garabato por medio. A los que se lo perdieron también, decirles que ahora David Braña se dedica a hacer monigotes. ¡A que jode!

Por cierto, creo que mi fanzine firmado por gente de la publicación (un ritual que tenemos) se ha perdido por Vigo, así que si alguien lo ha visto, cuídelo y hágamelo saber.

¡Un saludo!

2 comentarios:

David Braña dijo...

En cualquier momento recibes una foto pidiendo rescate por el fanzine :D Muy chula la crónica, pero tengo que hacer una aclaración, lo que yo hago ¡no son monigotes! ¡Son espectaculares dibujos en distintas técnicas que requieren de una alta concentración y profesionalidad!
Pues eso...

Davida dijo...

Cronicaza!!
Me nudo curre!!!

Un abrazo!!