jueves, 28 de junio de 2012

Ilusionaria 2 en Valencia

Ilusionaria 2 tendrá una presentación esta semana. El día 30 (este mismo sábado) a las 19 horas, miembros de esta iniciativa organizan un encuentro en Bibliocafé (Calle de Amadeo de Saboya 17, 46010 Valencia.). Según Bibliocafé:

La presentación estará a cargo de Sergio R. Alarte, Javier Pellicer, Boro Luzzy, Conrado Martín y Elena Montagud.

“Ilusionaria” es un proyecto coordinado por Juan de Dios Garduño como medio de recaudación de fondos para causas benéficas: veintidós ilustradores y veintidós escritores han unido sus esfuerzos para confeccionar un volumen de cuentos. En la primera edición de esta iniciativa, los ingresos de la venta del libro iban dirigidos a ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a España, comenzando así el proceso de descontaminación.

Ahora, tal y como explica la nota de prensa difundida a los medios, el dinero recaudado con el segundo libro se destinará íntegro a una causa noble: ayudar a Abraham Presa Alba (www.unmilagroparaabraham.com). Este pequeño de seis años sufre una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia y la única manera de ayudarle sería con una operación de médula experimental muy costosa irrealizable en Europa (sólo posible en Estados Unidos).

Entre los autores implicados en el proyecto, encontramos nombres conocidos como Juan Gómez Jurado (“Espía de dios”, “El emblema del traidor”) o Javier Pellicer (“El espíritu del lince”). Para conocer el listado completo de participantes, pueden visitar la página http://ilusionaria2.blogspot.com/, bitácora creada para la difusión de la iniciativa, consultas sobre los pedidos y demás dudas.

No hay comentarios: