jueves, 26 de julio de 2012

III Banda Desghreñada

Como cada año, durante el Viñetas desde o Atlántico, las Bibliotecas Municipales de Coruña programan una serie de actividades relacionadas con el noveno arte. La más peculiar es el llamado "Festival da Banda Desghreñada": se realizan conciertos donde algún miembro de dichos grupos se dedica al noble (o eso creen ellos) arte de las viñetas.

Este año me ha tocado realizar el cartel del evento, al igual que tocar con Los22 dentro de ese sarao. Para que os quede claro cómo, dónde y cuándo, aquí va la nota de prensa de los conciertos:

No hay dos sin tres, por eso volvemos a las andadas con la Banda Desghreñada. ¿Que no sabes lo que es?. ¿No tienes Glamour, o qué?. Pilla el tebeo de tu autor gallego favorito porque seguro que lo encontrarás en el festival en el que cómics, guionistas e ilustradores se dejan llevar por la potencia de la tinta y los garabatos del Rock´n Roll. Desghreñate, de GRATIX, con:

LOS 22: Con muchos bolis a sus espaldas, los coruñeses “Los 22” presentan en casa su primeira “Escena Final”. Un disco que viene cargado de efectos esPOPciales y saber hacer.

http://los22.com
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qg-qZxv2YHQ

BACK TO 1984: Desde A Coruña y petados de Tatuajes vienen estos punkies del Hardcore melódico. Una puesta en escena sincera ahora con más “Punk Rock Shelter”

http://backto1984.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=QS3QwgBRy7s

LAS VECCHIAS: Con infinitas giras estatales y europeas a sus espaldas, de las cenizas de los madrileños ZINC, vienen Las Vecchias. Unos Hardcoretas con alma de Punk Rockers que tienen el mejor directo de la península. Un auténtico regalo para la vista y los oídos.

http://vecchias.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Stcpnj-cdYo

Así que ya sabéis: 10 de agosto, a las 21 horas, en el Fórum Metropolitano de Coruña. Adjunto el cartelito para que os hagáis una idea:


No hay comentarios: