viernes, 18 de enero de 2013

Irina Vega, protectora de Lust City

En el último Sinónimos de Lucro, ese ejemplar que podría encararse con la guía telefónica sin temer las represalias, pude entrevistar a infinidad de artistas para dar cuerpo a un especial de lo más variado. Gente como Paco Roca (no creo que haga falta presentarlo a estas alturas), Alan Grant (tampoco debería de hacerlo, pero para los despistados, escribió esos cómics que tanto os gusta de Lobo, Batman o Juez Dredd), Mike Allred (¡ya está bien de presentar a todos! Éste es el que creó Madman) e Irina Vega.

Tal vez ésta última no os suene de ningún cómic, porque precisamente no trabaja en ese campo. Lo hace desde el "entretenimiento para adultos".

La idea de entrevistar a una actriz X venía de bastante tiempo atrás (y no con el fin de subir el número de lectores - o ciertas partes de ellos-), concretamente del especial "Las Chicas Son Guerreras" (tercer número, el 02). A Sinónimos de Lucro le quedó bien ese calificativo de "fanzine de variedades" así que, ¿por qué no hablar de otra cosa que no sean cómics?

El objetivo era hacer una entrevista un poco alejada de lo que puedes encontrarte en algunas publicaciones especializadas o en las "revistas de hombres" donde hasta la actriz más célebre se somete a bochornosas preguntas redactadas por un mono titi en celo mientras posa ligera de ropa (¿tal vez se trate de un método para que nos fijemos exclusivamente en las fotos?). No sé si se consiguió dicho objetivo, pero la idea era hablar un poco de los gustos de la actriz (menuda alegría al saber que le gustaban los cómics, en cine y demás), los entresijos del mundillo del porno y el erotismo y ayudar a entender algunos conceptos (¿qué es el altporn?).

Resumiendo, que en uno de estos envíos de fanzines para los colaboradores se me dio por hacer este dibujete:


"¿Una serie erótico-festiva superheróica? ¿Por qué no?" 

Y tras dar esta chapa, donde demuestro que no sé juntar más de 4 letras seguidas sin cagarla, recuerdo que todavía quedan (pocos, a decir verdad) ejemplares del último número, y quien quiera hacerse con él que se acerque a las presentaciones (pronto hablaremos de Vigo) o que lo pida por correo si Galicia le queda lejos (sinonimosdelucro-arroba-gmail.com).

No hay comentarios: