sábado, 20 de julio de 2013

Mixtape #03, a punto de entrar en imprenta

Durante la etapa del Sinónimos de Lucro he tenido la tremenda suerte de conocer a gente que estaba involucrada de alguna manera u otra con películas, series, cómics o músicas que me interesan desde siempre. Algunos colaboraron de forma esporádica para un número en concreto; otros repitieron en alguna ocasión. Y con algunos tuve la suficiente falta de vergüenza para pedirle que colaborasen en algunos proyectos.

Una de esas personas fue Brad Abraham. Brad, al que entrevisté por motivo de la todavía inédita en España "RoboCop: Prime Directives", está teniendo éxito con su cómic "indie" llamado "Mixtape", sobre adolescentes en la Canadá de los 90, bajo la explosión del grunge y músicas más alternativas. Un cómic donde cualquiera puede sentirse identificado y donde los más jóvenes podrán aprender sobre elementos del pasado más reciente. Sí, tú: ¿sabes lo que es un cassette?

En el tercer número de la serie, Brad me propuso ser el maquetador del cómic. Y yo, como no puedo decir que no, pues acepté de buena gana. Ahora mismo el ejemplar está casi listo para llevar a imprenta, y espero que los lectores de los anteriores cómics no encuentren muy chocante el cambio en la maquetación. Pretendo ser bastante fiel al trabajo anterior y que la obra en general tenga fluidez. Como adelanto de lo que está por llegar, he aquí la portada del cómic, obra de Jok, que también se encarga del interior junto a Marco Gervasio.

Si alguien chapurrea inglés y quiere saber más, en la web del guionista tienen más información: http://bradabraham.com/mixtape/

No hay comentarios: